sábado, 10 de marzo de 2018

Retorno a Roma, Alicia Padrón

Ficha:
Título: Retorno a Roma
Autor: Alicia Padrón
Editorial: Ediciones Áltera
Primera edición: septiembre de 2017
Número de páginas: 493
Género: histórico







¡Hola, mis happy readers! ¿Cómo ha ido la semana? 
Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha gustado mucho y que me terminé este viernes. Seguro que habéis escuchado hablar de él mediante las redes sociales, y yo también os quiero hablar de él. 

Sinopsis: 
     "Julia es una joven profesora universitaria cuya vida atraviesa una fase autodestructiva. En un momento decisivo acepta un trabajo extremadamente peligroso que la llevará hasta destinos sorprendentes y determinará que su vida se cruce con la de quien, desde el pasado, marca su existencia. El encuentro entre dos personajes tan opuestos, con un magnicidio como trasfondo, tendrá consecuencias imprevisibles en el destino de Julia y, tal vez, en el de toda la humanidad. 
     Un viaje formidable, a ritmo trepidante, hasta la Roma clásica, donde viviremos acontecimientos que marcaron el curso de la historia hasta ser sus verdaderos protagonistas". 

¿Qué os sugiere esta sinopsis? Para mí estaba claro cuando cogí el libro: se trataba de una historia de amor. Pues me equivoqué bastante. El libro está escrito en tercera persona desde el punto de vista de Julia, la protagonista. Ay Julia, cuanto me he reído con ella en algunas escenas. Este libro me ha hecho sufrir y reír a partes iguales. Me está resultando un poco difícil hablaros del libro sin soltaros algún spoiler, ya que me gustaría que fuerais a leerlo como yo: a ciegas. El libro está muy bien ambientado, la autora se ha documentado muy bien para crear esta historia; su pluma, a pesar del contenido histórico de la novela, es sencilla y con palabras entendibles por todos. Además, los capítulos son cortos (aproximadamente dos páginas por cada capítulo) lo que también ayuda a sumergirte en la historia y querer siempre más. Aunque haya algunas frases o palabras escritas en latín, nunca vas a perderte puesto que la autora ha incluido pequeños pies de página para explicar estas frases o mismo comentarios a algunas frases que no son comunes hoy en día y que quizás no entenderíamos. Los personajes son muy tiernos y todos tienen un carácter perfectamente definido que va evolucionando a lo largo de la lectura. Siempre me he imaginado cómo sería viajar a una sociedad de época, solo os voy a decir que este libro lo hace, y me ha encantado la experiencia. Las descripciones de lugares que se encuentran en él no son para nada tediosas, en todo momento sientes que estás en ese lugar y viviendo lo que vive la protagonista. Julia es una mujer inquebrantable, de carácter decidido y, sobre todo, muy valiente. En esta etapa de su vida, en la que acaba de separarse de su pareja, y que está pasando por una mala racha en el trabajo, decide arriesgarlo todo en el viaje de su vida. Hay momentos tristes, personajes que no se merecían el final que han tenido (no os voy a decir si fue negativo o positivo ese final) y nada más, creo que es una historia que merece la pena leer. Como única pega que le pondría al libro, quizás podría decir que si no te gusta el arte o la historia romana, podrías no sentirte identificado o no lograr meterte en la historia como le gustaría a la autora, aunque de todas formas su originalidad conseguirá conmoverte de igual manera. 

Mi puntuación final es de 5/5 lunitas. 

Espero con impaciencia más libros de Alicia, porque estoy segura de que van a gustarme todas sus historias. 😍






25 comentarios:

  1. ¡Hola, buenos días!

    Recuerdo haberte visto hablar del libro por whatsapp. ¡Me alegra muchísimo que te haya gustado, pues es de eso de lo que se trata: leer y disfrutar leyendo. Esto para mí es lo más importante.

    Regreso a Roma parece un libro muy bonito. A mí me encanta que estén bien ambientados, que tengan cohesión... Me parece que va a ir directamente a la cola de pendientes!!

    ¡Un besito!

    Mo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay cuando me alegro! Pues si, es maravilloso que un libro que te marque de tal forma que quieras reír y llorar con los personajes, y eso me ha pasado con este libro, ojalá lo leas 😊

      Eliminar
  2. No tiene mala pinta, y es cierto que parece por la sinopsis otra cosa de lo que luego nos cuentas.
    Pues yo como es de una tocaya y veo muy bonito el lugar donde está ambientada la historia, me ha llamado la atención.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. Hola! He vusto este libro mientras lo leias y no puedo tener mas ganas de tenerlo, de verdad*-*
    Ojala conseguirlo pronto porque me has puesto los dientes largod jaja, un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Ayy, con lo que me gusta Roma y aún no he leído nada ambientado allí ¿te lo puedes creer? Es interesante que plantees que el libro no trata sobre lo que parece en la sinopsis 😯 muchas veces es mejor así porque hay otras sinopsis que te cuentan básicamente todo el libro...😥
    Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Totalmente de acuerdo contigo 😊 si te lo lees ya me contarás que tal eh, un beso 😘

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo descubrí esta novela el año pasado, si mal no recuerdo, y aunque la ambientación no me atrae demasiado, sí que le daría una oportunidad porque he leído buenas críticas de ella. Me alegra leer que la protagonista aporte un toque divertido y desenfadado a la novela e incluso el estilo de la autora sea sencillo a pesar de la carga histórica que contiene. Que los capítulos sean tan breves es todo un punto a favor porque me dan pereza los capítulos largos, y por lo que nos cuentas de la protagonista creo que voy a congeniar bastante con ella, así que espero animarme pronto a leer esta novela :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La protagonista es genial 😍 creo que hacía mucho tiempo que no me caía tan bien la protagonista de un libro. Pues anímate a leerlo y me comentas, creo que te va a gustar 😊

      Eliminar
  6. Hola guapa! Me alegra que te haya gustado tantísimo este libro a pesar de sus cosillas tristonas!!
    Yo ahora mismo tengo tanto pendiente que dudo que lo lea de momento, pero no lo descarto para un futuro porque tiene muy buena pinta!!
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^

    Este libro lo he visto en varias ocasiones y he leído varias reseñas sobre el y casi todas eran buenas, no creo que sea una lectura para mi pues no solamente no consigue llamar mi atención es que tampoco me entusiasma el arte y creo que tal como mencionas si no estamos familiarizados con el o no nos gusta no podremos sentirnos identificados. Por el momento lo dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto, pero a mi no me llama demasiado la verdad
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, en mi caso no tengo muy claro que hacer con el, he leído reseñas muy contradictorias sobre el libro y eso me corta un poco, además he llegado a tener el libro en mi poder pero nunca le di la oportunidad que merecía, por eso creo que lo seguiré dejando pasar, gracias por la reseña, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    La verdad es que no había escuchado sobre esta historia, ya al saber que se trata de una novela histórica pues captó mi atención porque me gusta bastante este género. Se me hace bastante interesante la ambientación elegida por la autora, he leído poco desarrollado en esa época por lo que es todo un plus y dices que hay un gran trabajo de documentación detrás.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por tu fabulosa reseña.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola! Hemos visto la cubierta de este libro en alguna ocasión pero nunca nos decidíamos a introducirnos en él. Por lo que cuentas pinta bien y cuadra con nuestros gustos. Lo tendremos en cuenta.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! He visto este libro en algunas cuentas de instagram y ya leí algunas reseñas, me encanta cuando no es lo que parece a simple vista. Desde hace tiempo lo tengo en mi lista y espero poder disfrutar de el tanto como tu lo has hecho. Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No he visto el libro por ninguna parte, pero, en realidad no me molesta porque no me gusta el género. Me llamó la atención lo que dices, porque la idea que tenía de él cambió mucho. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    He visto este libro por muchos blogs y, sinceramente, siempre logra captar mi atención por lo que estoy segura de que tarde o temprano lo leeré.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me alegro mucho que te gustara tanto y a pesar de tan buena reseña yo creo que lo dejare pasar porque en este momento estoy con varios pendientes

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  17. Me lo llevo apuntado al instante ya que a mi Roma y su arte me fascinan. Me alegra que no fuera para nada lo que te esperabas y aun así pudieras disfrutarlo así ^^ yo espero disfrutarlo tanto como tu en un futuro.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    No me ha convencido, no soy mucho de estos libros y también pensaba que había algo romántico pero visto lo visto creo que lo voy a dejar pasar.
    Me alegra que lo hayas disfrutado!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola! no me importaría leerlo sobre todo porque comentas que no va del todo de amor y tengo muchas ganas de saber que es eso del "magnicidio". Besos!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Ay, qué ganas tengo de hacerme con él y leerlo :D

    ResponderEliminar